Avisar de contenido inadecuado

Efecto Foto-Electrico

{
}

http://www.youtube.com/watch?v=DSEKwLDq3ug&mode=related&search=

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se lo ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluye en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia:Fotoconductividad: es el aumento de la conductividad eléctrica de la materia o en diodos provocada por la luz. Descubierta por Willoughby Smith en el selenio hacia la mitad del siglo XIX.

Efecto fotovoltaico: transformación parcial de la energía luminosa en energía eléctrica. La primera célula solar fue fabricada por Charles Fritts en 1884. Estaba formada por selenio recubierto de una fina capa de oro.

El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887. La explicación teórica solo fue hecha por Albert Einstein en 1905 quien basó su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck. Más tarde Robert Andrews Millikan pasó diez años experimentando para demostrar que la teoría de Einstein no era correcta... y demostró que sí lo era. Eso permitió que Einstein y Millikan compartiesen el premio Nobel en 1921 y 1923   Formulación matemática  

Para analizar el efecto fotoeléctrico cuantitativamente utilizando el método derivado por Einstein es necesario plantear las siguientes ecuaciones:

Energía de un fotón absorbido = Energía necesaria para liberar 1 electrón + energía cinética del electrón emitido.

Algebraicamente:

donde h es la constante de Planck, 2f0 es la frecuencia de corte o frecuencia mínima de los fotones para que tenga lugar el efecto fotoeléctrico, φ es la función de trabajo, o mínima energía necesaria para llevar un electrón del nivel de Fermi al exterior del material y Ek es la máxima energía cinética de los electrones que se observa experimentalmente.

 

{
}
{
}

Comentarios Efecto Foto-Electrico

increible este tipo debe ser profesor xD
muchas gracias!
<BaG-DaD> 18/08/2008 a las 03:24
k necesita mas imformacion aserca del tema
carlos carlos 09/10/2008 a las 01:16
Felicidades me gusto mucho y me  resulto muy interesante lo planteado en esta pagina
Argelio Argelio 04/02/2009 a las 03:57
felicidads es muy interesante :-) :-)
wendy delgado wendy delgado 07/05/2009 a las 00:08
wow, desde que leí un articulo de está página no he parado de interesarme en los temas aquí planteados! gracias por que en verdad parecía que estaba peleada con la física! :P
Curiosidades xD Curiosidades xD 18/10/2009 a las 05:55
jajaj eta vueno pero yo necesito imagenes con la informacion
agus agus 05/04/2013 a las 15:36

Deja tu comentario Efecto Foto-Electrico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre